En las actividades conmemorativas de los 300 años de la Masonería Moderna, la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y la Silver River Lodge Nº 876 en el Registro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, realizan una muestra en el Hall del primer piso del Museo de Presidencia ex Palacio Estevez.

La misma puede ser visitada por el público entre las 10:00 a 16.30 horas.

Esta exposición relata en objetos historia de la Masonería en el Río de la Plata y las relaciones entre las dos Potencias Masónicas de Uruguay e Inglaterra.

La misma es un aporte a la sociedad, un aporte que desmitifica y resalta la vigencia a través de la historia de nuestros principios y valores. Un viaje a través de nuestros símbolos. Símbolos que atraen y siembran 

interrogantes en los visitantes incitándolos a investigar y comprender la labor que llevamos a cabo en pro de la evolución de la sociedad uruguaya.

La misma fue inaugurada el día jueves 1º de junio al término de la conferencia dad por el Dr. Dévrig Mollès (Argentina) sobre su libro “La invención de la Masonería”. A causa del interés y volumen de visitantes recibido se postergó su culminación y la misma finalizará el día 13 de julio.

En la oportunidad se contó entre otras autoridades nacionales y extranjeras con la presencia de la Sra. Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz y el Sr. Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez.

1Galería de imágenes de la exposición