Artículos

Día de la Libertad Expresión del Pensamiento 2009

200x300 libertad pensamiento 2009ACTO PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA LIBRE EXPRESION DEL PENSAMIENTO Y PARA OTORGAR EL PREMIO DEL CERTAMEN LITERARIO 2009.

LA GRAN LOGIA DE LA MASONERIA DEL URUGUAY, con la colaboración de las Logias del Departamento de Rivera: Unión y Fraternidad, Sendas y Paz y Trabajo, realizó el día 18 de Setiembre de 2009 ppdo un acto con la finalidad de conmemorar el Día de la Libre Expresión del Pensamiento, consagrado por Ley, y otorgar la mención de honor a ese respecto al Dr. Hebert Gatto.

El mencionado ha realizado una larga y fecunda labor en pro de la Libre Expresión del Pensamiento a saber: periodista, abogado, analista político, escritor; en mérito de esto la Gran Logia de la Masonería del Uruguay decidió otorgarle la mención de honor 2009.

En el mismo acto se entregó el premio a la ganadora del certamen literario 2009 según lo dictaminado por el Jurado, Profesora Mirna Linale Zabaleta de Rosas y se presentó su libro "José Hernández, los valores de la libertad y la patria grande".

El Jurado fue presidido por el Dr. Carlos Maggi y también integrado por los Profs: Enrique Celiar Mena Segarra y Rodolfo Gonzalez Risotto.

EL ACTO SE REALIZÓ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE RIVERA, EL DÍA 18 DE SETIEMBRE DE 2009 PPDO.

EXPUSIERON:

El Dr. Vilibaldo Rodríguez López en su calidad de Intendente Departamental de Rivera; El Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay: Esc. Jorge W. Caillabet; el Dr. Carlos Maggi en su calidad de presidente del Jurado del certamen literario 2009; la Profesora Mirna Linale Zabaleta de Rosas en su calidad de ganadora del mencionado certámen; y el Dr. Hebert Gatto, mención de honor a la Libre Expresión del Pensamiento 2009, otorgado por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.